Por qué suben hoy las acciones de Boeing y sus proveedores | El tonto de Motley

Por qué suben hoy las acciones de Boeing y sus proveedores | El tonto de Motley
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13 enero, 2021

Algunos en la industria creen que hemos tocado fondo en la demanda de viajes aéreos.

Que pasó

Las acciones de Boeing (NYSE: BA) y algunos de los proveedores golpeados de la compañía recibieron un impulso el jueves en un día positivo en general para la confianza del mercado. Los nuevos informes de ganancias han dado a los inversores motivos para creer que los clientes de las aerolíneas podrán capear la pandemia de COVID-19 y han tranquilizado a los escépticos sobre la salud de la cadena de suministro.

Boeing subía un 6,2% el jueves por la tarde, mientras que las acciones de Triumph Group (NYSE: TGI) subían un 15% y las acciones de Spirit AeroSystems (NYSE: SPR) subían un 8%.

Y qué

Boeing ha estado bajo presión durante meses debido a la vulnerabilidad percibida de su enorme cartera de pedidos de 4.000 aviones. La pandemia ha acabado con la demanda de viajes aéreos, lo que ha hecho que las aerolíneas cambien su enfoque del crecimiento a la supervivencia. Eso significa recortar o aplazar los pedidos de nuevos aviones y, con gran parte de la flota mundial en tierra, también habrá menos demanda de repuestos.

Spirit, una antigua subsidiaria de Boeing, todavía depende de Boeing y Airbus para la mayor parte de sus ingresos y ya estaba luchando debido a la puesta a tierra del avión 737 Max de Boeing. Triumph, un fabricante de componentes especializados más pequeños, se encontraba en las primeras etapas de un cambio de rumbo hacia esta crisis y no puede permitirse un período de inactividad prolongado. Las tres compañías han anunciado despidos y otros esfuerzos para preservar el efectivo, pero hay dudas sobre si esos pasos serán suficientes si la demanda permanece en silencio.

Fuente de la imagen: Getty Images.

Triumph aún no ha anunciado cuándo será su próxima publicación de ganancias, pero es probable que las acciones reciban un impulso de los inversores al ver los continuos esfuerzos de Boeing para trabajar con proveedores como Spirit.

Las acciones también podrían estar recibiendo un impulso de los comentarios de JetBlue Airways que sugieren que la demanda podría haber tocado fondo a mediados de abril. Eso no significa una recuperación rápida, sería mucho mejor que la alternativa.

Ahora que

Incluso con las ganancias del jueves, estas acciones han perdido más de la mitad de su valor en lo que va de 2020, y con razón.

Las aerolíneas no estarán en condiciones de comprar aviones nuevos durante años, y toda la industria se verá obligada a lidiar con volúmenes de producción deprimidos durante un tiempo significativo. Boeing seguirá sangrando efectivo hasta que el 737 Max vuelva al servicio, como muy pronto, y ese día no llegará antes del tercer trimestre.

Los proveedores estarán a punto de alcanzar el equilibrio en el mejor de los casos hasta 2022, cuando se espera que la producción del 737 Max de Boeing vuelva a aumentar. Dado que Boeing no está dispuesto a ver los principales componentes de su cadena de suministro en desorden, es muy probable que la compañía ayude a detener las pérdidas. Pero es poco probable que la ayuda se traduzca en crecimiento o aumente las ganancias.

Hay cada vez más razones para creer que estos negocios sobrevivirán, por lo que quizás las acciones finalmente estén llegando a un fondo. Pero todavía no hay muchas razones para comprar Boeing o estos proveedores en el futuro previsible.